lunes, febrero 12, 2007

Algunos consejos para crear tu blog...

Un blog o bitácora es una página web de actualización frecuente, organizada cronológicamente donde el texto más frecuente aparece primero. Generalmente los blogs son páginas personales escritas con un tono informal.
1. ¿Tienes algo que decir? ¿Quieres que tus textos puedan llegar a ser leídos por desconocidos?. Si es así puedes tener tu propio blog. Antes de crear tu propio blog conoce otros.
2. Piensa en el estilo de blog que deseas tener. Puede ser escrito sólo por ti o escrito por varias personas. Puede ser un blog temático (que trata un solo tema) o un blog personal con todo tipo de información o incluso un blog profesional. Piensa también en el objetivo de tu blog. Compartir, guardar información, reflexionar, etc. Puedes tener varios blogs.
3. Del diseño no te preocupes. La mayoría de los servidores tienen diseños para escoger por lo que no tienes que crear el tu yo propio. Si quieres personalizarlo tienes que conocer algo de Html. Existen muchos manuales sobre el tema.
4. El fundamento de un blog es el texto que escribas. Así que escribe con calma, revisa varias veces. Cuida la gramática y la ortografía. Escribe de una forma natural, sin impostaciones.
5. Cuida tus fuentes. No eres un periodista y nadie reclamará que tu fuente de información no sea fiable.
6. Actualiza tu blog. Si tu blog es actualizado constantemente - no tiene que serlo cada día, pero si frecuentemente - los lectores regresarán para leer qué texto nuevo has publicado.
7. No te obsesiones con las visitas. Puedes tener un contador para saber cuantas personas te visitan pero que no te moleste si no tienes muchas visitas. Si tu blog tiene calidad y esperas el tiempo suficiente los lectores llegarán. El éxito no se consigue de un día para el otro.