jueves, agosto 31, 2006

lean acerca de la importancia de los blog

El huracán Katrina también se vive en los "blogs"
El huracán Katrina, que golpea estos días las costas de Luisiana y Mississippi, ha dejado inútiles muchos medios de comunicación tradicionales, permitiendo a internet tomar el relevo mediante los 'blogs' o diarios personales de internet, que a menudo están teñidos de dramatismo.
Cuando los medios tradicionales tienen grandes dificultades de transmisión y de logística para cubrir el gigantesco huracán, los 'blogs' han permitido dar cuenta en primera persona de los destrozos provocados por el fenómeno.
"Dos muertos en Slidell al subir las aguas después de haber intentado llegar a sus casas", informa un periodista en su blog a las 11H53, hora local (18H53 españolas).
Un minuto más tarde: "El alcalde de Kenner pide la ayuda de las Guardias Nacionales. Que alguien de la Guardia Nacional llame al 468-7200".
El diario local New Orleans Times-Picayune ha reunido a reporteros y editores de NOLA.com, un sitio 'web' asociado, para que compilen artículos y escriban 'blogs' sobre el huracán.
El redactor-jefe de NOLA.com, Jon Donley, describió dramáticamente la furia del Katrina el lunes sobre Nueva Orleans.
"Nueva Orleans está hundiéndose... Yo no quiero nadar", escribió Donley el lunes por la mañana con el agua por las rodillas.
Kaye Trammel, profesora asistente de la universidad de Luisiana State, en Baton Rouge, recibió mensajes del mundo entero en respuesta a sus escritos (llamados 'post' en el lenguaje de los 'blog') publicados en 'Kaye's Hurricane Katrina Blogol'.
"Internet ne funciona. La electricidad funciona solamene en una mitad del apartamento", cuenta en su página.
Cuando la electricidad fue cortada, Kaye utilizó la batería de su coche para recargar su Blackberry, un teléfono móvil que le permite acceder a su correo electrónico.
Actualizando su 'blog' el martes, dijo que había recibido muchos mensajes de personas que intentaban encontrar a miembros de sus familias en las zonas golpeadas por el huracán.
"Sois muchos los que me decís que habéis intentado llamar a los móviles de vuestros familares sin éxito", dice, añadiendo que "eso no quiere decir nada en cuanto a su situación y su seguridad".
John Strain, un empleado de Covington en Luisiana cuenta la llegada del huracán. "El viento sopla más y más fuerte ahora y oigo el techo sobre mí que se mueve", escribe en su 'blog'. "Es como una cascada, un río que crece, un ruido potente, un ruido que me recuerda cuán pequeño soy yo y cuán grande es Dios".

1 Comments:

At 9:41 p. m., Anonymous Anónimo said...

tengo miedo,tengo miedo,tengo mucho miedo.tengo miedo,tengo miedo,tengo mucho miedo

 

Publicar un comentario

<< Home